Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 242.8202
Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 242.8202
Haz que la limpieza en verano sea más fácil

Haz que la limpieza en verano sea más fácil

Cualquier momento es bueno para limpiar, y qué mejor que aprovechar nuestras vacaciones de verano para tener orden en casa creando un ambiente sano para estar con nuestra familia y con nosotros mismos.

Para organizar la limpieza en conjunto se debe determinar qué horas y días se destinan para cada parte de la casa, es hora de establecer roles y ver quién se ocupa de qué, todos como familia deben colaborar en la limpieza y orden del hogar.

Te recomendamos conseguir los productos necesarios para cada mueble en específico, ya sea madera, vidrio, baños, entre otros. Se han llevado a cabo estudios hechos por organizaciones no gubernamentales sobre los componentes tóxicos que tienen los productos de limpieza por el hogar y está comprobado que la contaminación química en el hogar es un problema grave, por lo que debemos ser conscientes de hacer una limpieza biodegradable y ecológica.

Limpieza en colchones

Para la limpieza de camas y colchones lo más recomendable es hacer uso de la aspiradora, debemos dar la vuelta a éstos, abrir las ventanas y dejarlos ventilar, respecto a las bases de madera puedes utilizar limpiadores naturales para este tipo de material. Lo recomendable es cambiar el colchón cada 10 años, de esta manera podrá estar en una excelente condición con un buen mantenimiento.

https://muebleriaelpasito.com/collections/colchones

Adiós ropa

Otro factor importante es la acumulación de ropa en los armarios, esto impide que se limpie con facilidad, se debe empezar separando la ropa que ya no utilizamos, lo sugerido es limpiar el armario de arriba a abajo, empezando por los cajones hasta las estanterías, al igual que el suelo, esto es necesario para que la ropa no se ensucie, y así estarás más cerca del camino a la limpieza.

¿Textiles? ¿Eso se limpia?

La limpieza de textiles incluye la ropa de la cama, el sofá y las cortinas, todo será fácil si hacemos este mantenimiento con una aspiradora, un trapo y un poco de agua, si la limpieza es en seco puedes llevarlo a la tintorería o emplear la lavadora para que no se encojan y no se destiñan. La ropa de cama puedes meterla a la lavadora y la tela de los sillones se puede limpiar con vinagre y bicarbonato, al igual puedes utilizar eco detergentes.

Ya no se ve mi reflejo en la ventana

Sabemos que puede ser una tarea un poco tediosa, pero hay que verlo por el lado bueno, se va a ver como nueva tu casa, el consejo para la limpieza de las ventanas es utilizar agua, bicarbonato y limón, también es recomendable hacer una mezcla de vinagre blanco y agua, puedes ponerlo en una toalla con el fin de absorber el agua que utilizas y no mojar el piso.

¡Tener una casa limpia es cuestión de planificar con tiempo y organizarte con tu familia, sigue nuestros consejos y haz que el verano sea productivo!

Artículo siguiente Preparación de bebidas refrescantes (sin alcohol)